martes, 31 de marzo de 2015

Una atónita carpa observa como las promesas de vino y fiesta no son eternas…

Corrió el vino, la comida y la pasión….

Momentos finales de la agonía de la carpa

Tras constatar que varios vecinos de la Plaza Ramón y Cajal de Villarrobledo no podían conciliar el sueño debido a los sollozos desconsolados procedentes de la plaza, reporteros de Villarrobledo Today han identificado la causa de los mismos: Una consternada y desconsolada carpa. “Me siento utilizada, engañada…”  acertaba a articular entre toldos y sollozos la carpa.

“Cuando me pidieron que viniese a Villarrobledo, al Carnaval, no dudé… ya he estado cubriendo en esta localidad otras veces en el Viñarock”  La consternada carpa denuncia abusos contra su estructura “me utilizan”. Recordemos que las esperanzas de la carpa no son infundadas, tras los 10 días de Carnaval, su estancia en la Plaza Ramón y Cajal se prolongó hasta 7 fines de semana. “Disfruté del Carnaval, no dije que no a la feria agroalimentaria, los vinos también los disfruté…. Ya me sentía una más, el toldo del Juan Carlos me hacía ojitos”

"El toldo del Juan Carlos me hacía ojitos"

A lo largo de la tarde de ayer y la mañana del martes 31 de marzo, autoridades encargadas han comenzado a retirar el andamiaje de la carpa entre estertores de dolor y sollozos desgarradores “los gritos son esperpénticos, debemos callarla o las carpas del Viñarock se van a coscar” aseguraban técnicos carpiles’ del ayuntamiento de Villarrobledo.

Un grupo de activistas pro-derechos de las carpas se manifestaban a primera hora de la mañana en las inmediaciones de la Churrería El Castillo reivindicando el derecho de las carpas a carpear’ libremente sin tensión y sin ataduras. “Las carpas son una especie ancestral, les damos una buena vida y las dejamos extenderse en las mejores plazas. Muchos toldos de bar querrían que los tratasen igual. Si no fuera por nosotros no existirían las carpas bravas” declaran los expertos del ramo del Ayto.  de Villarrobledo.

“Ahora acabaré en alguna exposición de Stock de calzado o peor…” decía la carpa en uno de sus últimos toldos. A última hora de la tarde fuentes del Ayto.  de Villarrobledo se reunían para estudiar el impacto que ha tenido la carpa en el pueblo en pro del estímulo a la industria y el comercio. Interpelados por reporteros de Villarrobledo Today, las citadas fuentes han negado toda relación entre las elecciones que se celebrarán dentro de dos meses y la bacanal de vino y comida que ha recibido Villarrobledo estas semanas. Pan y Circos. 

Seguiremos informando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario