sábado, 7 de febrero de 2015

LA PASTELERÍA EL SOL, DESCONTENTA CON LA COMPETENCIA DESLEAL DE MERCADONA, LANZA SU PROPIA TARTA LOW-COST

Desde la gerencia del establecimiento aseguran que pese a la crisis El Sol sale todos los días.
Foto de archivo Pastelería el Sol.
Los 200 metros que separan los establecimientos de Mercadona (Calle Don Pedro) y la Confitería El Sol no han sido suficientes para impedir un conflicto que se esperaba desde hace tiempo, “Se veía venil, la tensión se palpa en el aile” aseguran fuentes del establecimiento asiático de la calle Don Pedro. Los propietarios de la confitería El Sol afirman que ya están hartos de que la gente vaya al Mercadona a por una cuarta de gambas y salgan con los pasteles para el cumpleaños de la yaya. “Nosotros no vendemos carnes ni mariscos, una vez probamos suerte con el negocio de las pinturas, pero el gremio de pintores nos pidió conciencia de clase. Esas cosas no se hacen”  “Solo pedimos a Mercadona un poco de respeto o nos veremos obligados a tomar medidas más serias” Aseguran fuentes cercanas a la confitería.

“Las tartas de 9 euros nos apretaban, pero la cosa tenía cierto pase, nuestros brazos de gitano eran realmente mejores” En los últimos meses las ventas se han visto drásticamente afectadas desde que Mercadona introdujo la sección de bollería “La bollería que hacen en Mercadona no es artesanal ni es nada, parecen croissants de Pajarito”.

La reciente desaparición de la pastelería Marín en la Plaza Vieja ha sido achacada a este mismo problema, “Basilio no ha sido el mismo desde lo de Marín, ya no es tan dulce como antes”. El gremio de pasteleros se plantea tomar cartas en el asunto, “bastante tenemos con el pan de las gasolineras y los roscones de Mercadona, nuestros dulces ya no son iguales, estamos amargados”.

Tras consultar a Juan Roig, presidente de Mercadona, nos ha confirmado que está en conversaciones con “Panadería García-Filoso” para crear el frente panadero definitivo de la localidad.

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