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Foto de archivo. |
Hoy, la
redacción de Villarrobledo Today visita las instalaciones del Corte Oriental
donde nos recibe con amabilidad Pedro Gómez, gerente del negocio local que ha
copado el mercado de los artículos ‘todo a cien’ en nuestra localidad.
Reportero: Gracias por recibirnos tan amablemente Pedro y más en un día como el de hoy con tanto trabajo por motivo del Carnaval.
R: Gracias. Mucha gente
de la localidad podría extrañarse si descubriese que usted es en realidad un provenciano
con un disfraz de chino.
PG: Sí,
puede que resulte raro al principio, pero, como con todo, al final se
acostumbrarían. Fíjate, lo de la fuente de la Plaza Vieja chocaba al principio
y ahora a todo el mundo le encanta que esté en una punta del pueblo sin sentido
aparente.
R: ¿Cómo es
que decidió dar ese paso? Es decir, ¿cómo es que decidió disfrazarse de
comerciante chino?
PG: Pues la
respuesta es sencilla. Puro marketing. Cualquiera que haya hecho un cursillo de
los de UGT sabe de sobra que el marketing es una de las ramas más importantes
de cualquier negocio. Un buen marketing te asegura la llegada de nuevos
clientes y la fidelización de los mismos. Por tanto, teniendo en cuenta cómo
funciona el mercado español, la campaña la tuve clara desde el principio.![]() |
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R: ¿A qué
se refiere con ‘teniendo en cuenta cómo funciona el mercado español’?
PG: El
mercado español es complejo. Los españoles, sabe usted, son muy, muy españoles
y eso es indudable. ¡Que me lleven al paredón si lo niego algún día! Pero lo de
ser españoles, no implica que por norma nos guste el producto español, nos
gustan las chorradas baratas que no
vamos a utilizar nunca y ahí entra de nuevo el marketing como generador de
respuesta a una necesidad real: un establecimiento de ‘todo a cien’ camuflado
como si todo el producto fuese importado desde China.
R: O sea,
¿el producto que usted tiene en stock no es chino?
PG:
¡Para nada! La fábrica en la que producimos todo está – Pedro baja el tono a
modo de susurro, y el reportero se extraña con el secretismo porque Pedro sabe
que la noticia va a ser publicada – en Motilla del Palancar, en Cuenca. Es
decir, la gente está comprando producto español, conquense en concreto, con una
falsa etiqueta de China. Ya saben lo laxo que es el sistema de etiquetado
español. Nuestros clientes están contribuyendo a la expansión de la demanda
interna sin saberlo. ¿Cuántos establecimientos ‘todo a cien’ españoles han
cerrado? Muchísimos. ¿Y chinos? ¡Ahí está la clave! Somos más de 500 socios en
toda España y tras cuatro años de excelentes resultados pensamos expandir la
línea de negocio al mercado suramericano que, como sabrán, está emergiendo.
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