lunes, 24 de agosto de 2015

VALENTÍN BUENO RETOMA SU VIDA NORMAL TRAS ABANDONAR EL AYUNTAMIENTO EN UN ZEPPELÍN.


Imagen de archivo captada por las cámaras ocultas localizadas en los bolsos de las ancianas que van a misa.
La fuente de la Plaza ha sido añadida por motivos nostálgicos.

Asegura que el zeppelín no costó dinero a las arcas públicas al ser de segunda mano.


El pasado lunes Villarrobledo Today mantuvo una conversación distendida y patriótica con el antiguo alcalde de nuestra localidad en el salón-cocina del zeppelín donde nos ofreció unos tigretones con leche desnatada sin lactosa “para evitar flatulencias”, explica. 

El antiguo alcalde se muestra muy contento y muy triste por la situación política actual en Villarrobledo. Contento porque “ahora el marrón de la deuda se lo come otro” y triste porque “no nos van a dejar jugar en cuatro años a eso de la gestión”. 

Tras preguntarle sobre lo excéntrico de una reunión en el interior de un zeppelín y tras consultar los dieciséis folios que recibe de argumentario a diario desde Génova, previamente subrayado por Amalia, cita al equipo de reporteros al día siguiente para seguir con la conversación: “el zeppelín no cuenta como bien de lujo, además es de alquiler y es el mismo que uso el exexalcalde Pedro Antonio Ruiz Santos en su anterior huida”, explica tembloroso por naturaleza, lanzando la pelota a su alter ego político. 

En un intento de cambiar el hilo de la conversación el antiguo alcalde nos enseña una caja misteriosa, consiguiendo su fin. Tras abrirla, explica al equipo de reporteros que uno de sus mayores hobbies es el tiro a petanca y que lo lleva practicando desde que tiene uso de razón, a eso de los 27 años. Comenta que ya está inscrito en la Federación Española de Petanca (FEP) y que este año va a intentar superar su anterior récord, puntuar.

 
“La petanca es uno de los juegos más emocionantes y estratégicos que ha creado la raza española. Nunca sabes lo cerca que va a estar la bola del rival antes de tirar y toser justo en el momento del lanzamiento es una técnica de despiste que puede suponer un tropezón que te haga estar por encima”, afirma orgulloso. Le preguntamos que qué es lo que piensa cuando va a tirar, que cuál es su estrategia de concentración. Comenta que no sigue un patrón fijo pero que suele pensar o “Pedro Antonio feo, Pedro Antonio feo, Pedro Antonio feo”,  “feo Pedro Antonio, feo Pedro Antonio, feo Pedro Antonio”.



Asegura que sin saber por qué, pensar en la cara Pedro Antonio Ruiz Santos le resulta relajante. Cree en una hipótesis que relacionaría los genes de ambos en otro momento histórico pasado: “si pienso muy fuerte en él a veces creo poder ver a través de sus ojos, pero no se ve nada bien”, concluye.

Seguiremos informando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario